Tomando en cuenta la evolución de la situación sanitaria en el territorio español –algo complicadas por el hecho que las Comunidades Autónomas no actúan de manera conjuntada– hemos quedado muy prudentes en cuanto a posibles programaciones de conciertos. El pasaporte sanitario habiendo sido impuesto en la Comunidad Autónoma Vasca en diciembre, hubo por resultado restringir considerablemente la posibilidad de dar conciertos tanto en salas como en bares cantantes y cafés-teatros. Las restricciones impiden un trabajo normal tanto para los músicos como para los gerentes de lugares que presentan música en vivo.
Por lo tanto, decidimos aplazar unos de nuestros proyectos musicales, en especial conciertos, como fue el caso para el recital temático «Canciones de amor (y desamor)» que pensábamos poder presentar nuevamente para la fiesta del San Valentín 2022. Recordamos que este programa se estrenó con un éxito rotundo en La Taberna de Bardas en 2019. En 2020 y 2021 nos fue imposible presentarlo. Y este año tampoco.
Para este comienzo de 2022 hemos decidido concentrarnos tanto en los conciertos por venir en las próximas semanas como en nuevas colaboraciones musicales. Después de las colaboraciones ya asentadas con la cantante Zilan y el excelente acordeonista Javier Urrutikoetchea, nos hemos propuesto trabajar con el músico multi-instrumentista Kike Pérez.
Contemplamos luego ampliar dicha colaboración con Kike a nuestro programa general de canciones y baladas, posiblemente a cuatro intérpretes con el aporte ya consecuente de la cantante y percusionista Zilan. En cuanto al día de la Saint Patrick ya estamos ensayando de manera intensiva nuestro nuevo programa con Kike, y daremos más noticias en breve.